• Inicio
  • ÁREAS DE PRÁCTICA
áreas DE práctica

DERECHO CORPORATIVO

Proveemos asesoría, puntual o contínua, en todo lo relacionado con la vida de las sociedades desde cambios en el capital,conflictos entre accionistas, asesoría y respaldo en procesos con la autoridad de control incluyendo su liquidación.

Nuestra experiencia nos permite acompañar a nuestros clientes, dentro de un marco de seguridad y sin dificultar la gestión de sus negocios, en la negociación, estructuración y elaboración de documentación para las más diversas transacciones comerciales, incluyendo la constitución de entidades jurídicas producto de asociaciones y uniones temporales.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Nuestra asesoría se adapta tanto a las necesidades del cliente como a las particularidades de cada transacción.  Nuestro equipo, integrado por abogados de las áreas legales pertinentes para cada caso, se enfoca en soluciones prácticas que maximizan valor, tiempo y recursos al mismo tiempo que reducen los riesgos en la compra, venta y combinación de empresas y negocios dentro de industrias reguladas y no reguladas.

Nuestro equipo tiene experiencia en transacciones complejas, procesos de “due diligence” implementación de cierre de transacciones y con eficacia ha representado a compradores y vendedores, locales e internacionales, en proyectos de inversión especializándose en la adquisición de empresas ecuatorianas por parte de corporaciones extranjeras.

Garantizamos para cada negocio el cumplimiento de requisitos corporativos, regulatorios y de competencia aplicables.

 

BANCARIO​

El profundo conocimiento del sector financiero y la amplia experiencia de nuestro equipo multi-diciplinario nos permite ofrecer asesoría especializada en la negociación y formalización de estructuras de financiamiento sea como deudores, acreedores o estructuradores, así como en el seguimiento y absolución de consultas relacionadas con operaciones financieras y bancarias.

Nuestros servicios incluyen asesoría en materia regulatoria y el manejo de procesos con la autoridad de supervisión. 

Nuestros clientes incluyen bancos comerciales, locales y extranjeros, fondos privados de inversión, fondos de capital de riesgo, bancos de inversión, instituciones de crédito como inversionistas y prestatarios, entre otros.

Las relaciones de largo plazo con nuestros clientes demuestran nuestro compromiso, agilidad de respuesta, capacidad para entender la innovación de los productos financieros y flexibilidad para proveer un servicio legal de calidad que se adapta a los requerimientos de cada transacción.

 

COMPETENCIA

Asesoramos en la planeación e implementación eficaz de estrategias para la prevención y el manejo del riesgo en asuntos de libre competencia, competencia desleal, prácticas restrictivas de la competencia y protección al consumidor, así como en la previsión, preparación, iniciación, representación y defensa en investigaciones y procedimientos administrativos y judiciales.

Nuestros servicios incluyen “due diligence” de competencia para prevenir contingencias al enfilar las prácticas comerciales de nuestros clientes con los requerimientos legales existentes.

Nuestro equipo incluye abogados con formación en temas legales, económicos y de negocio, quienes con su enfoque multi-disciplinario y experiencia acompañan y representan a nuestros clientes de manera efectiva y alineada con sus objetivos comerciales.

 

Gobierno Corporativo y Riesgos

Asesoramos en la correcta evaluación, implementación y mejora de modelos de buen Gobierno Corporativo que permitan definir adecuadamente los roles y las relaciones entre la propiedad, la dirección y la administración, así como asegurar el cumplimiento de las normas, políticas y principios que rigen el desarrollo de la empresa, atendiendo las expectativas de los distintos grupos de interés.

Ofrecemos a nuestros clientes un análisis estratégico de los asuntos que afectan a su negocio, considerando además de las implicaciones legales, los impactos sociales y reputacionales que se derivan del entorno institucional y regulatorio.

Desarrollamos modelos para la identificación y administración de riesgos estratégicos, y contamos con una importante experiencia en el manejo de crisis corporativas complejas.

RESOLUCIÓN DE CONFICTOS EN TODAS LAS ÁREAS DEL DERECHO EMPRESARIAL​

Nuestro reconocido equipo de abogados negociadores se enfoca en solucionar disputas de manera ágil y efectiva para minimizar el impacto económico en los negocios de nuestros clientes.

Ante controversias complejas, nuestra larga trayectoria en litigios y arbitrajes, nacionales e internacionales, nos facilita entender las necesidades y objetivos de nuestros clientes, emitir criterios claros y directos sobre sus expectativas, coordinar en conjunto con ellos el diseño de las estrategias adecuadas y más efectivas para cada caso, y obtener resultados controlados y favorables.

Nuestros abogados litigantes, con los más altos estándares éticos y profesionales, actúan como  árbitros y asesores de parte ante cortes y tribunales arbitrales en el exterior, trabajando cercanamente con peritos y expertos técnicos de diversos sectores.